Elije la tipografía ideal para tus diseños

¿Estás pensando en crear o renovar una marca? ¿O quizás diseñar una camiseta? Pues sigue leyendo, porque en este post te enseñamos cómo escoger la tipografía adecuada. Las marcas tienen que cuidar, sobre todo, la tipografía con la que lanzan sus mensajes, construyen su imagen corporativa o emplean en las comunicaciones que mantienen con sus empleados.

Es un elemento crucial y decisivo a la hora de transmitir mensajes, compartir información o hacer el diseño de una camiseta, ya que de forma completamente inconsciente da ciertos valores y ciertos parámetros que el receptor descodifica.

 

Las fuentes Serif son percibidas por ejemplo como tradicionales, serias, respetables e institucionales y las Sans Serif modernidad, seguridad y hasta alegría. Aquellas tipografías que intentan imitar a la caligrafía manuscrita suelen transmitir elegancia y creatividad, mientras que las decorativas suelen funcionar mejor a la hora de fijar una personalidad propia.

 

 

 

Ya sea que quieras crear un eslogan con gancho o diseñar una camiseta, la tipografía es un elemento realmente importante para ello.