Cómo crear un cartel atractivo en 3 pasos

Si estás teniendo problemas para que tus carteles sean atractivos y de esta manera tienes menos público o clientela, ¡no te preocupes! Aquí tienes unos tips importantes para mejorar tu cartelería.

 

1. Planifica el contenido en 3 niveles: título, subtítulo y descripción. Un buen título atraerá la atención a primera vista, así que usa palabras poderosas para expresar el tema. Asegúrate de que sea sorprendente, con fuente en negrita y fácil de leer. El subtítulo puede incluir algunos detalles, como cuándo, dónde y cómo sucederá un evento. Intenta usar palabras simples para que sea claro. Por último, la descripción se usa para dar una explicación sobre tus eventos, y le dará información más específica a su audiencia que se encuentra interesada.

2. La forma en que colocarás los elementos al diseñar influirá mucho en el estilo y la captación de personas. Hay trucos para ayudarlo a equilibrar el texto y las imágenes de los folletos, como la regla de los tercios.

3. Ser valiente para usar tus ideas, es un gran truco; romper las reglas teniéndolas en cuenta. Por ejemplo, cuando quieras usar solo blanco y negro para agregar contraste y tener un impacto, hazlo. No existe un límite en el diseño gráfico.