El vídeo creativo como estrategia de marketing

Sin duda alguna el audiovisual hoy en día se ha convertido en una de las mejores herramientas para publicitarse y hacer marketing de una empresa o servicio. Por ello, aquí tienes una pequeña guía base para tener claro qué es aquello que debe tener sí o sí tu vídeo publicitario:

  1. Debe ser breve: los vídeos cortos funcionan mejor, manteniendo la atención del espectador durante toda su visualización
  2. Debe ser de calidad: el vídeo debe aportar algo al usuario, a la vez que ser entretenido. De esta manera conseguirás crear una buena imagen de marca.
  3. Debe ser original: la innovación debe primar en tu audiovisual, debes darle al espectador algo que no haya visto antes y que sea creativo, pues así tendrás más probabilidades de que este lo comparta.
  4. Difusión: compártelo en redes sociales, postéalo en varios blogs, inclúyelo en una newsletter… lo que sea necesario para llegar a un mayor público.
  5. Da feedback: Tanto el vídeo como tus redes sociales deben ser un espacio abierto al diálogo, siempre adaptado al objetivo.