Grabar un buen vídeo ¿es tan fácil como parece?

Todos en algún momento hemos querido grabar un buen vídeo, con cierta calidad y que al verlo resulte satisfactorio. Pero si lo has intentado ya sabes que no es precisamente fácil, no es como coger el teléfono móvil y ponerlo a grabar. Es por ello que en este post hemos recopilado algunos consejos que te ayudarán a comenzar a grabar:

  1. Aprende a hacer un buen balance de blancos. Esto es muy importante si trabajas con la cámara en modo manual, para conseguir una buena gama de colores y que no se te opaque la imagen ni se sobresature.
  2. Huye del zoom. ¿Por qué? Porque siempre te hará perder información en la imagen (más conocido como calidad). Si tienes que acercarte hazlo físicamente, para seguir manteniendo todos los píxeles intactos.
  3. Graba el sonido con micros. Esto es sumamente importante porque a pesar de que la propia cámara recoja un buen sonido, nunca va a poder estar tan cerca como para captarlo con toda la calidad que se podría obtener. Hay muchos tipos de micrófonos, pero con uno de solapa o uno de cañón debería bastar.