Caligrafía, tipografía y lettering

Tres palabras que, para algunos, pueden significar lo mismo.

Y, sin embargo, hoy en día, en el mundo del diseño y la creatividad, son muy diferentes entre sí. ¿Quieres saber la diferencia?

La caligrafía

La caligrafía es la técnica que utiliza una persona para escribir. Podríamos decir que es la primera forma que nos enseñan a escribir en el colegio o en casa y se caracteriza porque las letras se escriben de una sola vez, sin levantar el bolígrafo hasta que la palabra está completa.

Lettering

En el caso del lettering, la característica que tiene es el hecho de que no se escriben palabras sino dibujar las palabras. En otras palabras, son aquellas imágenes que vemos con textos escritos con formas diferentes.

La tipografía

Finalmente, la tipografía es la construcción de textos de tal manera que todas las letras que sean iguales deben repetirse de igual forma. Es por eso que, en este caso, se necesita de un dispositivo electrónico para conseguirse hacer.

Ahora mismo la caligrafía, junto con lettering, están muy de moda y son muchas las personas que se han aficionado, además de usarse para diseñar ropa o personalizar algunas prendas. Junto a esto, llama mucho la atención visualmente lo que hace que sea una técnica estupenda de marketing y creatividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *