¿Persuadir al usuario? ¡Haz las cosas simples!

Hoy en día todo el mundo que tiene un negocio quiere persuadir al usuario que haga uso de su servicio, que compre su producto, que se interese por lo que hace. Un buen creativo ha de saber utilizar diferentes métodos (todos éticos, a ser posible) para conseguirlo.

Existen muchas herramientas de diseño, la mayoría de ellas basadas en la psicología, que se basan en los principios de persuasión: conciencia, pertinencia, credibilidad, usabilidad, deseabilidad, persuasión y acción.

Ahora bien, ¿cómo conseguir persuadir?

1. Identifica las barreras que tienes. Debes conocer a los usuarios para saber qué les frena y qué les motiva. A veces, saber qué puede no gustarles del producto o de tu tienda online de camisetas hará que, con un sencillo cambio, llegues a ellos.

2. Simplifica. Trata de hacer las cosas lo más simple que puedas. Los usuarios son así, quieren las cosas bien mascadas y no tener que pensar mucho.

3. Elige los factores desencadenantes. Un cartel que incite, una frase pegadiza, un diseño que no se olvide. Ahora mismo lo visual es lo que más auge tiene, ¡aprovéchalo!

Y ya sabes, persuadir puede ser difícil de planificar, pero si lo haces bien, el éxito estará asegurado.