Trucos de fotografía para el Photoshop

El programa Photoshop es algo que se conoce por casi todo el mundo. De hecho, la gran mayoría ha experimentado alguna vez con él, con mejores o peores resultados.

Por este motivo, hoy te vamos a dar algunos trucos que seguro te vienen bien para tus imágenes (ya sean fotos, portadas de libros, de cds, o lo que sea).

1. Truco de los brillos. En este caso se trata de introducir en la imagen un “bokeh”. Para ponerla, solo tienes que abrir la imagen en photoshop y colocar sobre la capa de fondo una imagen de bokeh que tenga un fondo oscuro. Luego, cambia el modo de fusión de la capa del bokeh a “multiplicar” y ve jugando con la opacidad hasta que quede perfecta.

2. Truco del blanco y negro. Abre la imagen que quieras para tu camiseta personalizada en Photoshop y duplica la capa de fondo. Ahora, esa nueva capa debes convertirla en “objeto inteligente” (botón de la derecha del ratón y “convertir en objeto inteligente”). Ve a Imagen/Ajustes/Blanco y negro y dale a Ok. En el modo de fusión debes poner esa capa en “multiplicar”. Finalmente, y teniendo en cuenta que el color frontal (de la paleta de colores) debe ser el negro y el de fondo el blanco, crea una capa de ajustes “mapa de degradado” (Capa/Nueva capa de ajustes/Mapa de degradado) y ya lo tendrás.

Seguro que esos trucos te vienen bien para tus proyectos.