Consejos para crear un ebook que triunfe

Cuando quieres ofrecer a tus seguidores un ebook gratuito, y de paso que sea una puerta de entrada para aquellos que van a descargarlo, la presentación es muy importante, igual que el contenido.

Si además eres creativo, la originalidad es otro punto a tener en cuenta a la hora de crearlo porque será como tu tarjeta de presentación para aquellos que, a lo mejor, pueden ofrecerte un trabajo o solicitar tus servicios.

Por eso, aquí van unos consejos para crear un ebook que triunfe:

1. Imágenes. Eso sí, cuidado con ellas porque tienen copyright. Lo mejor es que vayas a bancos de imágenes que, como sabes, hay gratuitos y de pago. Dependiendo de lo que necesites quizá te salga a cero, o quizá tengas que gastar algo.

2. Inspírate. Para ello puedes acudir a otras web, mirar otros ebooks de la competencia o simplemente pensar en cómo lo harías tú y que fuera diferente.

3. Usa un buen programa de diseño. Esto es importante porque el resultado se verá mucho más profesional. Hay muchos programas como Adobe inDesign, Sketch (si trabajas con Mac), InkScape (para vectores), etc. Incluso tienes programas online.

4. Organiza tu información. Es importante que tu ebook tenga una estructura y que vayas desarrollándolo poco a poco. Eso sí, que sea fácil de leer y de entender. Ten en cuenta que no sabes quién lo va a leer.

5. Originalidad. En este punto nos referimos a que hagas las cosas de una manera diferente. No te centres en lo que siempre hacen, busca ir más allá.

¿Te pones manos a la obra?