Cómo usar los emoticonos del WhatsApp correctamente

Aunque no lo creas, cada vez se ven más diseños relacionados con emoticonos, no solo para los jóvenes, sino también entre los adultos. Seguro que has visto diseño de camisetas con algún emoticono, o llaveros, textos, etc. que los llevan.

Los emoticonos son una de las formas de comunicación de muchas empresas, no solo en la publicidad, sino también a la hora de atender al cliente ya que, como sabes, muchos usan las redes sociales, o incluso WhatsApp, para estar disponibles.

Pero, ¿cómo se deben usar?

  1. De forma limitada. Has de tener en cuenta que, aunque son precisos y suelen dejar clara a la otra persona lo que se quiere transmitir, abusar de ellos puede hacer pensar que te burlas de él, o que no sabes utilizar las palabras.
  2. Destacando. Sobre todo de la competencia, ya que te servirá para crear una mayor cercanía con el cliente y que se sienta cómodo hablando contigo.
  3. Según cada caso. Según cada cliente, y el tono que tenga, sabrás si puedes usar emoticonos o no. Hay algunos asuntos donde no es recomendable usarlos (porque puede dar una mala imagen de la empresa) mientras que en otros es necesario para una relación vendedor-cliente.

¿Te queda más claro ahora?