Consejos para aumentar tu creatividad (en momentos de bloqueo)

Todas las profesiones pasan, en ciertos momentos, por un bloqueo que hace que las cosas no marchen bien.

En el caso de un creativo, la falta de creatividad, de inspiración, puede hacer que se bloquee y, con ello, que ningún proyecto salga bien, ya sea algo tan sencillo como diseñar cosas, o algo tan complicado como crear un proyecto importante.

Para evitarlo, aquí van algunos consejos que te ayudarán:

1. Haz lo que sabes, a todas horas. Lleva siempre a mano un bolígrafo y una libreta. Y siempre que se te ocurra algo, hazlo. Puede que no sirva, pero ayudará a tu creatividad a estar activa siempre.

2. Haz algo fuera de lo habitual. A menudo, la rutina que llevamos a cabo, nos hace bloquearnos, cansarnos de lo de siempre. Por eso, para cambiar un poco, no está mal hacer cosas nuevas, probar otras cosas que, quién sabe, a lo mejor y también te gustan y se te da bien.

3. Siéntete cómodo. Eso no es solo a nivel de trabajo, que te guste lo que haces, sino a nivel físico y psíquico ya que, si no es así, la concentración no la tendrás al 100%.

4. Busca inspiración. En una ciudad, en Internet, en cualquier parte. Pero no vayas con la necesidad de encontrar algo, sino de disfrutar.

De esta manera, el bloqueo puede superarse más fácilmente y tu creatividad se verá recompensada.