Cómo fotografiar a tus mascotas

Quien más y quien menos tiene en casa una mascota. Puede ser un gato o un perro, pero también puede haber tortugas, pájaros, hámsteres u otras mascotas más exóticas. Y cuando se les quiere hacer una foto… no hay forma.

Los animales no son muy fotogénicos cuando nos ven con el móvil o una cámara de fotos. Y a pesar de que queramos diseñar algo con ellos o que formen parte de nuestros diseños de camisetas, lo cierto es que cuesta fotografiar a tus mascotas.

Pero siempre hay algunos trucos:

1. Colócate a su altura. Para que la foto salga bien, debes estar a su misma altura. Notarás la diferencia por el cambio de enfoque y realmente te gustará más.

2. Ármate de paciencia. Las mejores fotografías son las que se pillan de improviso y eso es lo que debes hacer. Que no te importe que no te haga caso. Mientras te deje tranquilo para captar en tu cámara a tu mascota, tú no te muevas. Poco a poco el animal se irá relajando porque te verá como algo «habitual» y conseguirás buenas fotos.

3. Si está muy nervioso, déjalo. A veces, como pasa con las personas, no estamos para fotos. También les puede pasar a los animales.

Seguro que así consigues una buena foto para usar y presumir de ella.