Cuáles son los pasos para diseñar un proyecto

El trabajo de un diseñador creativo es uno de los más dinámicos que existe. ¡Cada día es diferente! Es lo bueno que tiene, que te permite no cansarte de tu trabajo porque vas creando cosas nuevas.

Sin embargo, diseñar un proyecto no es algo que se deba hacer a la ligera, sobre todo porque conlleva un proceso para obtener un resultado que satisfaga al cliente. Por ejemplo, no puedes hacer el diseño de una camiseta para una empresa basándote en el logo del negocio y ya está; seguro que puedes hacer más.

Por eso, los pasos para diseñar un proyecto son varios:

1. Información. Necesitas obtener la mayor información posible para saber lo que quiere el cliente y lo que dispones para poder presentar un principio de proyecto.

2. Busca inspiración. Un creativo necesita estar a la última en tendencias y también ver lo que otros hacen para tener ideas, para inspirarse, para crear diseños propios que estén en sintonía con lo que se lleva o bien innovar.

3. Crea varios bocetos. Uno es escaso, y 10 demasiados, pero conviene que presentes entre 3 y 5 bocetos con distintas ideas para ver lo que el cliente piensa. Que no te asuste si te rechaza todos. Prueba a preguntar si hay algo que le guste de cada uno. Eso te dará pistas para crear el definitivo.

4. Ten paciencia. La creatividad no está despierta las 24 horas del día, hay que darle tiempo, trabajar duro y hacer que surja.

5. Trabaja en firme. Una vez tengas el boceto ideal, trabaja con ahínco en ello. El resultado debe quedar mejor incluso que el propio boceto.

¿Te animas ahora a diseñar un proyecto?