Consejos para trabajar con imágenes en emails

Ya sea debido a que necesitas dar a conocer tus servicios de diseño gráfico, a que te han pedido diseñar un email para un cliente, o a otros motivos, las imágenes que se incluyen en los emails son muy importantes. ¿Sabes utilizarlas en tu beneficio?

  1. Usa imágenes sin texto. Un logo puede decir mucho sin necesidad de un texto. Hoy día las imágenes no requieren de un texto sobre ellas, que realmente no nos va a servir. En cambio, si la dejas limpia y el texto lo colocas a continuación, conseguirás que se indexe, que es el objetivo.
  2. Diseña para móvil. Busca imágenes que puedan verse bien en móviles. Esto es: imágenes en vertical frente a horizontal. O las cuadradas, que son las que mejor funcionan para cualquier plataforma.
  3. No abuses de las imágenes. Aunque te parezca que una imagen vale más que mil palabras, lo cierto es que no es así. Tenlo en cuenta. Es preferible que dediques tiempo a crear un buen texto y añadirlo a un diseño de imágenes adecuado.

De esta forma, conseguirás que tus correos tengan más posibilidades de llegar al cliente que buscas y que haya una respuesta positiva por su parte.