Cuando la creatividad se va, ¿qué hacer?

Hay momentos en los que la creatividad desaparece, que se nos hace complicado diseñar algo nuevo, hacer un logo estupendo o simplemente crear un proyecto que realmente impacte. Y esto, a menudo, ocurre cuando llevas mucho trabajando y haciendo lo mismo.

Para evitarlo, los creativos suelen tener muchos trucos como son:

  1. Desconectar un tiempo. Una semana de vacaciones, unos días, en los que observen a su alrededor y puedan ver lo que hay para inspirarse.
  2. Viajar. Los viajes no solo se hacen por diversión, a veces también son viajes para ver otra forma de diseñar, porque van de turismo, se informan de las tendencias, etc.
  3. Leer libros. Los libros pueden ayudar a conocer nuevas técnicas, formas de afrontar proyectos, en definitiva, de tener otros puntos de vista.
  4. Probar cosas nuevas. A menudo nos forzamos a hacer siempre lo mismo, pero en ocasiones, lo que rompe con la rutina es salir de la zona de confort en la que te has instalado y ver en lo que se puede innovar.
  5. Ver a otros. Sabemos que puede ser algo malo, porque las comparaciones no son buenas, pero te puede dar una idea de lo que otros hacen para mejorar tú, o para crear algo nuevo.

Ahora, solo te queda a ti lanzarte para que la creatividad vuelva, porque esa siempre lo hace con nuevos retos.