Ideas para tener el mejor portafolio de tu sector

El portafolio, o portfolio, es la carta de presentación de muchos diseñadores, redactores, creativos, etc. Por eso, es un documento muy importante que no hay que dejar a la ligera. Además, tiene múltiples formatos: página web, diseño físico, pdf, etc.

Para tener uno de los mejores portfolio que puedas elaborar, los consejos que te dejamos te van a servir mucho. Así que toma nota de ello:

  1. Cuida el exterior. Sí, el interior puede ser más atrayente, pero para conseguir que lo abran, es necesario que investiguen antes y para hacerlo tienes que llamarles la atención con la portada. Además, te recomendamos que pongas tus datos de contacto a la vista.
  2. Selecciona los mejores trabajos. Ese diseño de camisetas, ese logo que hiciste y que te supuso horas de trabajo, ese… Ya sabes a lo que nos estamos refiriendo, los mejores proyectos que hayas hecho han de ir aquí.
  3. Sigue con una misma línea. Si has decidido que el portafolio sea con fondo rojo, procura llevarlo en todo, no cambies según el apartado donde esté porque puede no gustarle demasiado a los que lo visiten o vean. Lo mejor es llevar los mismos colores y estética, aunque sean cosas diferentes lo que muestras, pero hará que sea más fácil a la vista.