Anúnciate en portafolios online

Si estás pensando en darte a conocer como creativo, Internet puede ser una buena forma de hacerlo, además de alcanzar, no solo clientes de tu ciudad, sino de otros muchos lugares, incluso de países diferentes. 

Pero, para conseguirlo, no basta con poner una web donde colgar todos los trabajos. Una forma más de llegar a los clientes es creando un portafolio online con el que dar a conocer tu talento. 

Actualmente hay muchas webs en Internet, pero las que te pueden interesar son: 

  1. Behance. Es la plataforma de portfolio más conocida a nivel online y es gratuita. Además, muchos creativos la están usando para darse a conocer. 
  2. Domestika. No solo puedes colgar tu portfolio, también puedes establecer relaciones y conseguir ofertas de trabajo. Así que es como una comunidad relacionada con los creativos (diseñadores, escritores y demás. 
  3. Dribbble. Enfocado a la ilustración, diseño, etc., tienes esta plataforma que puede ayudarte a darte a conocer, no solo en España, sino también fuera del país.

Otra opción podría ser Positivos, que es una web de diseño de camisetas, gorras, tazas, etc. Si tus diseños triunfan, además recibirás un dinerito. Y encima te viene bien para el currículo porque verán que estás en una empresa de personalización de camisetas.

Hay más plataformas que pueden interesarte, pero muchas de ellas son de pago. Además, hay que conocer las bases porque algunas veces se prohíbe tener las mismas fotos en varias plataformas, así que para evitar que te lo borren después de un gran trabajo, revisa antes.