Así se crearon las etiquetas adhesivas

Si eres un creativo de pura cepa, seguro que te gusta conocer un poco la historia de todo en lo que puedes trabajar, ya sea en el diseño de camisetas, en logos, y, en este caso, en las etiquetas adhesivas. 

Y es que, estas surgieron hace bastante tiempo. Concretamente en el 3000a.C. ¡Sí, tan lejos! Pero se tiene constancia de que, en esa época, había soportes adhesivos porque los comerciantes, para anunciar sus puestos y lo que tenían, usaban papiros que pegaban con cola animal. 

Claro que, si buscas algo más parecido a lo que tenemos ahora, entonces has de irte concretamente al 1930, año en que R.Stanton Avery inventó la conocida etiqueta adhesiva, una etiqueta que era sensible a la presión y que no había que humedecerla para que pegara. Y por supuesto, fue todo un boom. 

De hecho, no solo están las etiquetas adhesivas, sino también las pegatinas, que seguramente siguieron un patrón muy parecido, sino igual que las otras.

Así que ahora ya sabes algo más sobre ellas, y es un formato que también puedes presentar a tus clientes para conseguir dar a conocer tu arte en otro producto. Que nunca se sabe con cuál te puedes hacer famoso.