Como hacer retratos impresionantes

Si estás pensando en dedicarte a la fotografía, y más específicamente en los retratos, quizá debas comenzar a practicar desde ya. Aquí van unos cuantos consejos que pueden serte útiles:

  1. Busca un fondo uniforme, ya sean flores, estampados o colores planos; pero evita que la atención se centre en él. Toda distracción tiene que ser eliminada para que la gente se fije en la persona que fotografíes específicamente.
  2. Enfoca los ojos. Suelen ser lo más expresivo, por lo que mucha de la información estará ahí. Puedes incluso crear una composición que lleve a la cabeza y ojos de la/el modelo para mayor impresión.
  3. Usa un diafragma abierto, para dar nitidez al personaje y restársela al resto. Por ejemplo, un diafragma f/2.8 estaría bien en la mayoría de las ocasiones.
  4. Prueba, prueba y prueba. Picados y contrapicados suelen ser buenos compañeros cuando tienes experiencias, pero si estás empezando prueba con angulación normal de lejos, de cerca… Sólo así conseguirás tener práctica y saber qué tipo de composiciones quedan mejor en tu estilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *