4 tipos de formatos de archivo que todo diseñador debe conocer

Los tipos de archivos es algo que vemos siempre que utilizamos un ordenador. Sabemos que hay carpetas donde hay documentos, archivos de vídeo, archivos de imagen, etc. Pero, como diseñador, ¿qué debes saber?

1. Archivo jpg. O jpeg. Son los más comunes. Los usan muchas cámaras digitales y también la mayoría de imágenes que ves por Internet, en cualquier tienda de diseño o de camisetas originales encontrarás esto. Ahora bien, ese archivo no tiene mucha calidad porque mantiene la información pero elimina datos que no se perciben y, por ende, se pierde calidad en la imagen. Eso sí, pesa poco.

2. Archivo png. Es un formato de alta calidad. De hecho, cada vez se ven más imágenes de este tipo porque conserva los colores, la nitidez y la posibilidad de tener un fondo transparente. Ahora bien, es más pesado que el anterior.

3. Archivo gif. Era el archivo que se utilizaba antes que el png porque hacía lo mismo pero pesaba menos. Eso sí, el gif se enfocaba más a la animación (porque permite el movimiento). Como desventaja, es que se pierden los colores cuando hay degradados o muchos colores en una imagen.

4. Archivo svg. Es el archivo que se usa para guardar y mostrar vectores. Lo bueno que tienen es que no se pierde calidad, pero no son utilizables en todos lados (de hecho en las redes sociales, por ejemplo, ni lo reconocen).

¿Los conoces todos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *