Bancos de imágenes gratuitos para tus diseños creativos

A la hora de hacer un diseño creativo, sabes que esas imágenes han de estar libres de copyright, es decir, que debes presentar un trabajo con el que el cliente no vaya a tener problemas en el futuro.

Eso, aunque creas que no es importante, sí que lo es. Y mucho.

No puedes coger una foto para diseñar camisetas en Google. Puede tener copyright y pueden denunciarte por ello. Tampoco puedes coger una foto sin permiso de su autor.

Sin embargo, hay algunos bancos de imágenes gratuitos donde sí que puedes usar esas fotos. ¿Te enseñamos algunos?

  1. Pixabay. Es uno de los más conocidos y utilizados en todo el mundo. Sin duda te gustará porque encontrarás casi de todo.
  2. Tookapic. Es un portal cuyas imágenes están categorizadas por colecciones, lo que puede ayudarte a encontrar mejor lo que busques. Es menos conocido que el anterior pero no por ello vas a encontrar pocas fotos, al contrario, tiene un montón de ellas.
  3. Wellcome Collection. Perteneciente al museo londinense que subió más de 110000 imágenes de su colección para uso PERSONAL. Es decir, no comercial.

Por supuesto, hay muchos más bancos de imágenes gratuitos en Internet; solo es cuestión de buscar y asegurarte que puedes usarlos sin problemas. ¿Cuáles conoces tú?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *