Crear un buen email marketing

A menudo, a los creativos también les encargan hace email marketing, es decir, diseñar campañas que entren por los ojos, que impacten y que la gente quiera saber más de ellas. Es algo así como diseñar una camiseta de la marca pero en formato email que llega a miles de personas y que debe rebotar en miles de visitas en la página web o tienda online. 

Y claro, como creativo, puedes saber cómo poner la información para que conecte y sirva. Pero también ahí se cometen errores. ¿Quieres saber cuáles? 

1. No revisar los textos. Sí, eres creativo, y se supone que tú solo tienes que copiar, pegar y diseñar. Pero cuando hay faltas de ortografía en el texto todo tu diseño se irá al traste. Así que, si ves muchas, avisa. 

2. Recargar demasiado el diseño. A veces se quieren meter muchas cosas en el email marketing, lo cual es contraproducente porque la gente se agobiará o no llegará ni a pasar de un cuarto del email. Recuerda: menos es más. 

3. Cuidado con el peso. Porque las imágenes pesan, y el diseño en su conjunto más. ¿Y qué ocurre? Pues que puede ir derechito a la carpeta spam. Y nadie quiere eso.

Si tienes que hacer email marketing, has de pensar en un diseño con texto e imágenes, ya que de esa manera lograrás que el efecto visual sea mucho mejor. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *