Crear un buen email marketing

A menudo, a los creativos también les encargan hace email marketing, es decir, diseñar campañas que entren por los ojos, que impacten y que la gente quiera saber más de ellas. Es algo así como diseñar una camiseta de la marca pero en formato email que llega a miles de personas y que debe rebotar en miles de visitas en la página web o tienda online. 

Y claro, como creativo, puedes saber cómo poner la información para que conecte y sirva. Pero también ahí se cometen errores. ¿Quieres saber cuáles? 

1. No revisar los textos. Sí, eres creativo, y se supone que tú solo tienes que copiar, pegar y diseñar. Pero cuando hay faltas de ortografía en el texto todo tu diseño se irá al traste. Así que, si ves muchas, avisa. 

2. Recargar demasiado el diseño. A veces se quieren meter muchas cosas en el email marketing, lo cual es contraproducente porque la gente se agobiará o no llegará ni a pasar de un cuarto del email. Recuerda: menos es más. 

3. Cuidado con el peso. Porque las imágenes pesan, y el diseño en su conjunto más. ¿Y qué ocurre? Pues que puede ir derechito a la carpeta spam. Y nadie quiere eso.

Si tienes que hacer email marketing, has de pensar en un diseño con texto e imágenes, ya que de esa manera lograrás que el efecto visual sea mucho mejor. 

Consejos para trabajar con imágenes en emails

Ya sea debido a que necesitas dar a conocer tus servicios de diseño gráfico, a que te han pedido diseñar un email para un cliente, o a otros motivos, las imágenes que se incluyen en los emails son muy importantes. ¿Sabes utilizarlas en tu beneficio?

  1. Usa imágenes sin texto. Un logo puede decir mucho sin necesidad de un texto. Hoy día las imágenes no requieren de un texto sobre ellas, que realmente no nos va a servir. En cambio, si la dejas limpia y el texto lo colocas a continuación, conseguirás que se indexe, que es el objetivo.
  2. Diseña para móvil. Busca imágenes que puedan verse bien en móviles. Esto es: imágenes en vertical frente a horizontal. O las cuadradas, que son las que mejor funcionan para cualquier plataforma.
  3. No abuses de las imágenes. Aunque te parezca que una imagen vale más que mil palabras, lo cierto es que no es así. Tenlo en cuenta. Es preferible que dediques tiempo a crear un buen texto y añadirlo a un diseño de imágenes adecuado.

De esta forma, conseguirás que tus correos tengan más posibilidades de llegar al cliente que buscas y que haya una respuesta positiva por su parte.

Cómo elegir el color de tu publicidad (Parte 2)

Otro color que es importante en ventas es el verde, el cual siempre remite a los valores ecológicos y la naturaleza. Este es versátil y agradable, combinando la calma del azul y la parte viva y alegre del amarillo, por eso suele funcionar casi siempre sin problemas.

El amarillo por su parte es un color arriesgado para anuncios visuales, pero a la vez llamativo y brillante, lo que hace que llame la atención de niños y niñas, al trasmitir felicidad y luz.

En cambio el naranja es energético, innovador y juvenil; pues ya no es tan vivo como el amarillo, pero mantiene su parte llamativa. Suele utilizarse para bebidas deportivas y vitaminas.

Por último, el morado es considerado misterioso, femenino en el limbo entre lo cálido y lo frío. Suele utilizarse para presentar fantasías al consumidor, sobre todo relacionadas con la superación personal y en el trabajo.