Los pasos para crear tipografías digitales

Seguro que, como buen diseñador, has creado camisetas personalizadas chulísimas. Has hecho logos increíbles y has conseguido la mejor campaña para ese cliente. Pero siempre te ha quedado la espinita de que, si hubieras tenido una tipografía más acorde, el trabajo lo hubieras bordado. 

Y ahora que tienes tiempo, has decidido crear tus propias tipografías. ¡Bien hecho! Pero, ¿cómo crear tipografías? Tranquilo, que te damos los pasos. 

1. Crea la tipografía en papel. Como la vas a inventar tú, primero de todo hay que hacerla en papel para después llevarla al ordenador. Así que aquí podrás dar rienda suelta a tu imaginación. Pero recuerda que debes hacer letras, números, letras con acento, etc. 

2. Hazte con un programa como el Adobe Illustrator (que dicen que se descarga gratis). Otros es el Photoshop o el Font Forge. ¿Para qué? Pues para digitalizar la imagen de tu tipografía y trabajar con ella. 

3. Una vez tengas tus letras en el programa, es hora de ponerte manos a la obra. Y lo que debes hacer es, con la pluma, repasar toda la tipografía. Para ello, haz clic en los estremos de cada letra y se irán formando las líneas. También has de tener cuidado con círculos o formas determinadas. 

4. Ahora ve a Calligraphr.com y tendrás una plantilla de tipografía gratis. La abres en Adobe Illustrator y vas colocando cada letra en la casilla que toca. 

5. Guardas en PDF y, en la web anterior, lo subes y le das a generar fuente, y luego a descargar fuente. ¡Y ya la tienes!